Más de 28 mil pelotas plásticas: un gran peligro para los niños

Operativos. Intervienen fábricas en El Cercado, Ate, El Agustino y hallan productos que no cuentan con registro sanitario. Estaban listas para la venta.
Pese a que la Navidad es una de las fechas más esperadas del año por los niños, muchos de ellos son los principales perjudicados a la hora de recibir el regalo prometido. ¿La razón? LaDirección General de Salud Ambiental del Ministerio de Salud (Digesa) intervino en las últimas dos semanas más 28 mil pelotas plásticas que no cuentan con registro sanitario y que constituiría un peligro para la salud de los más pequeños.
De ese total, se incautaron unas 21 mil 160 pelotas fabricadas de la empresa Variedades Plásticas RL S.R.L en el distrito de El Agustino. Mientras tanto, en la empresa Corporación de Industrias Plásticas S.A. de Ate Vitarte se inmovilizaron unos 7 mil balones, ya que se contaba con autorización de fabricación vencida, además de no tener autorización sanitaria. Un menor número de pelotas (318) se decomisó en la empresa del Cercado, CAMI S.A., así como 960 productos plásticos como autos o muñecas.
"El peligro es el material químico con el que se puede haber elaborado estos juguetes y puede ingresar al cuerpo de los niños por distintas vías", advirtió Elmer Quichiz Romero, director ejecutivo de la Dirección de Ecología y Protección del Ambiente.
Estos productos se distribuyen en las principales galerías comerciales del Centro de Lima, mercados de los conos de Lima Metropolitana y en Tacna, Tumbes, Puno, Arequipa, Trujillo, Ayacucho, Huancayo, Chiclayo, Cajamarca, Chimbote y Piura.
¿Qué pasará con estas empresas que fabricaban productos plásticos sin los permisos correspondientes? "Recibirán multas, pero depende de la falta. Puede ser desde 0,5 hasta 100 UIT. En el caso de que en las pruebas se determine que los juguetes son tóxicos, la Fiscalía intervendrá con acciones legales", explicó Quichiz Romero.
Fuente: República 0
Share on Google Plus

About Cristian Lezcano Azañedo

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario