El río más sucio del mundo.

  Citarum, el río más contaminado del mundo

Y todavía creemos que la tierra nos aguantara más ??????? como queremos vivir en la tierra si la destruimos...

En este río alguna vez los pescadores echaron sus redes, los pájaros se alimentaron y tenía su belleza natural. Los aldeanos lo utilizaban en sus canales de la irrigación. Hoy, el río Citarum, ubicado al oeste de la isla de Java en Indonesia, es un río totalmente lleno de basura.

Debido a las más de 500 fábricas que existen en el lugar, en su mayoría del sector textil cuyos procesos requieren muchos tratamientos químicos, este río se ha llenado de porquería. Los aldeanos ya no pescan más. Lo que ahora hacen es “rebuscar” entre la basura, algo que les podría ser de “provecho” para venderlos o negociar con alimentos. Ellos arriesgan su vida para poder subsistir, ya que están expuestos a muchas enfermedades “navegando” en este río.

Hoy en día, la Citarum es un río en crisis, ahogada por la basura doméstica de nueve millones de personas y de espesor despegue de cientos de fábricas.

Tan densa es la alfombra de basura que las diminutas embarcaciones pesqueras de madera que flotan a través de él son el único indicio de la presencia de agua. Sus ocupantes ya no tratan de pescar. Es más rentable reciclar o salvar la basura para el comercio – como: las botellas de plástico, patas de sillas rotas, guantes de goma – el riesgo de la enfermedad que pueden adquirir es elevado por uno o dos libras a la semana si tienen suerte.

Las Naciones Unidas para el Día Mundial del Medio Ambiente, mostró el abuso escandaloso que la humanidad se ha sometido en la Citarum, cerca de la capital indonesia de Yakarta.

Dicen que el Citarum comenzó a fallecer con la industrialización rápida a finales de los ’80.








Hemos visto imágenes que nos hacen sentir lástima, impotencia, tristeza… quizás hasta repugnancia.

No sé qué sentirán ustedes al ver las imágenes siguientes, pero yo siento impotencia y tristeza, al ver cómo nuestro mundo se va deteriorando y cayendo a pedazos por nuestras propias acciones.

Es el río Citarum, ubicado al oeste de la isla de Java en Indonesia.

Irónicamente este río, en sus buenos tiempos, era utilizado para la pesca y la irrigación, pero debido a las fábricas que existen en el lugar, el río se convirtió en un inmenso basurero. Los aldeanos dejaron de pescar. Lo que ahora hacen es “rebuscar” entre la basura, algo que les podría servir para vender o negociar con alimentos.


QUE DESGRACIA..!!! Y Después nos quejamos cuando la naturaleza responde a todo esto con terremotos,huracanes,inundaciones...etc.

Esas respuestas son solo una peña muestra de lo que nos espera si continuamos así destruyendo el planeta.



HAY QUE TRATAR DE HACER ALGO URGENTE Y COMIENZA POR PASAR ESTAS IMÁGENES A TODOS TUS AMIGOS EL PLANETA Y FUTURAS GENERACIONES TE LO AGRADECERÁN... 



Share on Google Plus

About Teresa

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario